El Juzgado Segundo Civil admitió la Acción de Tutela interpuesta por integrantes del Comité del Voto en Blanco contra el Consejo Superior universitario de la universidad Surcolombiana.

El objeto es garantizar los derechos al acceso a la información, al voto, a la salud y a la participación de la comunidad universitaria del centro de estudios ante la convocatoria a elecciones presenciales de rector, el próximo 18 de marzo en momentos en que las actividades académicas continúan de manera virtual.

La tutela fue interpuesta por Miller Dussán, Aldemar Macías, Alejandro Sepúlveda, Juan Carlos Albarracín, Marcos Ceballos, Yamile Peña, y Zulli Cuéllar quienes actúan en causa propia contra el Consejo Superior de la universidad.

Por su parte, la Corte Constitucional ha precisado que procede el Decreto de medidas provisionales frente a las siguientes hipótesis: cuando estas resultan necesarias para evitar amenazas contra el derecho fundamental se genere una vulneración o cuando constata la ocurrencia de una violación.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *