Exactamente a las 7:00 de la mañana inició oficialmente el proceso de vacunación en la capital del Caquetá.

Tal y como estaba establecido por las autoridades de salud, en el hospital María Inmaculada la auxiliar de servicios generales, Ángela Constanza Amortegui trabajadora de servicios generales fue la primera en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Ángela Constanza con un estricto protocolo inició la jornada de vacunación, con el protocolo de bioseguridad establecido; como es el lavado de manos y luego respondió una encuesta y otros procedimientos en un lugar adecuado para cada uno de los pasos.

Luego de un tiempo de 21 minutos una auxiliar de enfermería le inyectó la dosis a la mujer de 43 años, quien se convierte hoy en símbolo de esperanza para combatir el virus en esta región del país.

Paso seguid, la auxiliar de servicios generales fue ubicada en la carpa para la recuperación de los pacientes, que reciben la dosis de la vacuna.

Los cuatro profesionales de la salud que siguieron en el orden, fueron los dos anestestesiólogos y los dos internistas que atienden los pacientes con Covid-19.

La jornada de manera alterna en este departamento se cumple en la Clínica Mediláser de la ciudad de Florencia.  

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *