La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Caquetá, en desarrollo de acciones direccionadas a contrarrestar el fenómeno criminal de la extorsión, en un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres sujetos por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, en Doncello, Caquetá.

Se trata de Oscar Muñoz, señalado de ser alias el Indio, Laura Vega Castillo, conocida con el alias Laura, y Angel Mora Calderon alias Chiqui, quienes fueron sorprendidos en el momento en que estarían haciendo efectivo el cobro de 200 millones de pesos a un ganadero de la región, al que intimidaban vía telefónica y por medio de esporádicas visitas.

La operación se desarrolló en el casco urbano del municipio de Doncello, gracias a un trabajo de inteligencia que permitió la ubicación de los tres sujetos y su captura en flagrancia, en el sector de la bolsa de Guayas, con el fin de llegar a cabo el cobro de la extorsión.

Los sujetos tenían en su poder un arma de fuego, documentos donde registraban sus victimas y la suma que pedían a cada uno.

Los capturados que presuntamente hacen parte de la Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales, quedaron a disposición de la Fiscalía primera especializada, delegada ante el Gaula Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat