El reporte establece posibles crecientes súbitas y deslizamientos de tierra en varias zonas de la región.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Huila establece que de acuerdo con el informe entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM-, se reporta que continuarán las fuertes lluvias en las diferentes zonas del departamento.

Según la coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández Ávila, en el sur existe la probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Guarapas, Timaná y su afluentes, con especial atención a la altura de los municipios de San Agustín, Pitalito, Isnos e Elías.

Para el occidente del departamento también se pronóstica crecientes súbitas en la cuencas del río Páez, que recomienda a la población de los municipios de La Plata; Nátaga, Paicol y Tesalia estar alerta a las lluvias que se puedan presentar en los próximo días.

Así mismo, se prevé crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Yaguará, Iquira y sus afluentes como en los ríos Aipe y Chenche en el norte del Huila.

En el informe también se reporta posibles deslizamiento de tierra con Alerta Naranja -preparación-, en los municipios de Agrado, Gigante, Hobo, Iquira, Paicol, El Pital, Rivera, Teruel, Tesalia y Yaguará. Igualmente, se establece Alerta Amarilla -información-, para las localidades de Algeciras, Campoalegre, La Plata, Nátaga, Neiva y Tarqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat