En la zona rural se proyecta el inicio del proceso de alternancia de las instituciones públicas de Neiva, según anunció el secretario de Educación Municipal Giovanny Córdoba Rodríguez, luego de realizar la solicitud ante Ministerio de Educación Nacional para ingresar al modelo de alternancia.

El funcionario ha sostenido que el proceso deberá implementarse a partir del segundo semestre del 2021, teniendo en cuenta los recursos que se deben incorporar para atender los requerimientos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Entre las conclusiones están que existe un Comité de Alternancia que tomó la decisión de no iniciar clases, de acuerdo con los criterios establecidos: la ocupación de camas UCI en la ciudad, el número de contagios y el número de decesos.

Córdoba Rodríguez indicó que, tras la disminución de estas estadísticas, se necesita realizar un plan de regreso a clase, que podría iniciarse en el sector rural y que dependerá de la autorización del Concejo de Neiva para incorporar recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo señaló que se va estudiar la posibilidad que la alternancia sea gradual, progresiva y segura, para avanzar en la implementación de este plan en las 37 instituciones educativas de la ciudad y sumarse al proceso que viven las instituciones privadas.

De igual manera, aseguró que los Consejos Directivos de las Instituciones Educativas serán consultados, teniendo en cuenta que este cuerpo colegiado se constituye en la principal instancia de la orientación de las instituciones.

Cifras
El Sector rural cuenta con 66 sedes educativas de las cuales el 37% tiene matriculados menos de 50 estudiantes, lo que facilitaría el proceso de alternancia bajo las condiciones de seguridad exigidas por el Ministerio de Salud a nivel Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat