Para el colegio médico colombiano capitulo Huila, el proceso de vacunación en la región se ha enfocado en un proceso politiquero, en donde solo importa la foto y el vídeo para protocolizar el proceso.

Asimismo, indican que la implementación como tal del proceso no ha permitido avanzar como se había proyectado.

“El protocolo emanado por el Ministerio de Salud es lento y consideramos que no es pertinente tener en observación una persona media hora, es algo que prácticamente es innecesario; debido a que en el mundo los casos reactivos de forma negativa no se han evidenciado” puntualizó Diego Fernando González del Colegio Médico Colombiano capitulo Huila.

Enfatizó en que el proceso ha sido lento por el protocolo, “en muchos países se está vacunando inclusive en la calle, sin ningún tipo de restricción” aseguró el galeno que hace parte del personal de primera línea de atención de la pandemia.

De otra parte, otro de los problemas que se han presentado es con la lista de los vacunarles, pues afirma que no se logró articular con las IPS en el Huila los procesos, haciéndolos muy lentos.

“Un médico auditor nos indicaba, que una jornada de vacunación se pueden vacunar hasta 400 personas; mientras que aquí se avanza a paso lento”, dijo González.

En el Huila, de las 28.644 vacunas disponibles se ha aplicado 6.628 dosis, lo que representa un 23,13% de avance en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat