El ex mandatario de la capital del Huila, Rodrigo Lara en entrevista para un medio de comunicación regional, indicó que el estadio de Neiva “Guillermo Plazas Alcid”, a su llegada al mandato indicó que esta era una obra que se había iniciado desde el año 2012 con obras ejecutadas en un 70%, con recursos provenientes de Coldeportes, Alcaldía y Gobernación.

“Recibimos una obra en ejecución, que al igual que cumplimos con el parque de la Música y otras obras de la ciudad teníamos que continuar desarrollando, sin embargo; y lamentablemente seis meses después ocurrió el colapso del estadio”, dijo Lara Sánchez.

En ese momento, como mandatario decidió intervenir y realizar un estudio serio, que permitiera generar un diagnostico real de la situación, con el objetivo de salvaguardar los recursos públicos.

“La obra no tenía un ingeniero a cargo, era un maestro de obra quien estaba al frente de la situación, pero también debemos dejar en claro que no había una sola observación de planeación, ni de nadie que mostrara en ese momento las anomalías de la obra”, puntualizó el excalde.

Sin embargo, para la época, un estudio de la Nacional permitió establecer el costo de los cerca de 50 mil millones que se requieren para poder viabilizar el proyecto y no quedarse así, de los cuales hoy ya se cuentan con 25 mil, y los restantes están pendientes de financiar.

“No hubo ninguna alerta, pero vamos a responder ante los entes de control, como lo hemos hecho hasta ahora, con argumentos y siempre dando respuesta, parece que este año ya se emitirá un fallo, y en este caso la Contraloría dice que no supervisamos ni ejercimos control, pero creemos que tenemos la defensa de que detuvimos las obras, e intervenimos, pero sobre todo que evitamos una catástrofe mayor allí”, expresó.

El ex alcalde, afirma que se siente tranquilo ante el proceso que desarrollan los entes de control en su nombre, porque “obramos bien, y esa es la tranquilidad que tenemos frente al caso del estadio de Neiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat