Las labores coordinadas entre tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada y personal de Antinarcóticos de Policía Huila, acción enmarcada en el Plan ‘Ipsilon’, permitieron, una vez más, dañarles el negocio e intenciones de fortalecimiento financiero a los Grupos Armados Organizados residuales.

Las acciones se realizaron en el sector de la Balastrera, vereda Pringamosa de Nátaga, Huila; allí, las unidades instalaron un puesto de control y procedieron a realizar actividades de registro a los viajeros.

En una primera operación, se realizó la señal de pare a un hombre que se transportaba en motocicleta y a quien, tras la inspección, se le halló en su poder 27. kilos 500 gramos de marihuana tipo Cripy.

Se trata de Adomín Cuetumbo Pete de 39 años de edad, el hombre llevaba el estupefaciente en una lona y en una bolsa, distribuido en 11 paquetes.

Simultáneamente, mientras se realizaba el procedimiento de captura de Cuetumbo Pete, un hombre al notar la presencia de la Fuerza Pública, abandona la motocicleta en la que se movilizaba y huye del lugar. Durante la inspección, las unidades hallaron un canasto plástico en el que eran transportados 15 paquetes con un total de 37 kilos 500 gramos de marihuana Cripy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat