El Gobierno del Huila avanza en la entrega de bonos económicos a personal de la salud de los hospitales del Departamento como reconocimiento a su labor en medio de la pandemia de Covid-19.


En el propósito la Asamblea del Huila aprobó recursos por el orden de los 3.886 millones de pesos, de los cuales, 2.000 millones ya fueron entregados al personal de la primera línea de combate y el resto para personal general de los centros de salud comenzó ya su ejecución por problemas de trámite que se realizaron desde el mes de enero

El secretario de Salud, César Alberto Polanía sostuvo que está listo para rendir informe a la comunidad y Asamblea del Huila del paso a paso de destinación y distribución de estos recursos que se ejecutó en un convenio interadministrativo con Infihuila.

“Aquí quiero resaltar dos aspectos, los primeros 3.000 millones que fueron apropiados gracias a la Asamblea, se ejecutaron a través de Infihuila y se giraron a los listados que nos presentaron cada una de las ESE de orden departamental. Los gerentes notificaban el personal que tenía derecho al bono de conformidad a las resoluciones que se implementaron para poder aplicar el incentivo. Esos recursos ya se ejecutaron pese a los inconvenientes que se presentaron con los trabajadores de la salud que presentaron mal los documentos y cuentas».

Llegó un recurso adicional con el apoyo de la Asamblea finalizando el mes de diciembre en las sesiones extraordinarias.

Se trataba de una adición de 886 millones de pesos que estaban orientados a complementar un bono a las personas que no estaban en la primera línea de atención. En el mes de diciembre no se alcanzó a hacer el giro a Infihuila, quedando como una cuenta por pagar que se hizo efectiva en el mes de febrero. Se hizo el otrosí y trámites respectivos, se recibió los listados de las ESE y este segundo bono está en ejecución” , sostuvo el Secretario de Salud.

El funcionario sostuvo que entiende claramente el interés de la Asamblea del Huila de conocer el proceso de aplicación y ejecución de los recursos orientados desde el año pasado para poder garantizar el bono económico o estímulo al personal de salud. Informó que ya está consolidando toda la información pertinente y los procedimientos realizados en la entrega de estos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat