María del Mar Chaves; directora territorial para Cauca y Huila de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras quien presenta los avances de la Unidad en esta región.

La directora indicó que en el Huila se han restituido un total de 478, y el número de solicitudes presentadas para restitución son 1802.

 “El despojo se presenta en situaciones de desconocimiento de que los terrenos han sido afectados por este flagelo”, indicó la directora.

El proceso de restitución de tierras se realiza mediante la denuncia, y un acompañamiento que hace un grupo de profesionales de la Unidad.

Los grupos armados son los mayores generadores del despojo de tierras en esta zona del país.

Pero aún hay mucho por hacer en este complejo proceso, quedan pendientes un total de 330 familias que han presentado ante la Dirección Territorial de la Unid Nacional de Restitución de Tierras del Huila y Cauca, solicitudes para avanzar en el proceso de recuperación de sus predios perdidos.

La directora territorial de la institución María del Mar Chávez, advierte que ha sido un proceso nada fácil, pero que en el caso del Huila se ha logrado crear cinco nuevas zonas en los municipios de Iquira, Nátaga, Tello y Neiva donde se avanzará con la restitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat