El alcalde de Neiva ofrece garantías a la movilización, indicando que no militarizará la ciudad. De la misma manera, ha sido enfático al indicar que no permitirá desmanes, y ofreció recompensa por información de vándalos.

En Consejo de Seguridad extraordinario, convocado en la mañana por parte del Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón. El mandatario local, junto al secretario de Gobierno Faiver Hoyos; la directora de Seguridad, Luisa Robles; el comandante de la Policía Metropolitana, Diego Vásquez; y los demás organismos de seguridad del Estado, analizaron la situación de orden público presentada en las últimas horas, y que dejó un lamentable panorama en el microcentro de la ciudad, con saqueos, daños y quemas a establecimientos comerciales.

Conclusiones

Tres conclusiones dejó el Consejo de Seguridad. La primera es que, pese a los hechos registrados anoche, no se militarizará la ciudad. De acuerdo con el mandatario, lo ocurrido en Cali la noche anterior, debe servir como aprendizaje para buscar otras salidas y no recurrir a la violencia. En ese sentido dijo que hoy la ciudad está bajo control y que seguirá insistiendo en el diálogo como salida a las dificultades.

Recompensa

Así mismo se anunció una recompensa de 20 millones de pesos a través del Fondo de Seguridad, para dar con el paradero de los responsables de los saqueos y actos de vandalismo la noche anterior.

Reunión

El mandatario anunció que se reunirá con los líderes del paro en Neiva, en busca de soluciones a la situación de orden público que se vive y procurando que regrese la paz y la tranquilidad a la capital del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat