En el departamento del Huila más de 23 mil documentos de identidad aún no han sido reclamados. El mayor número corresponde a las tarjetas de identidad, según la Registraduría.
Huberto Carrillo delegado departamental de la Registaduría Nacional indicó que del total 11511 corresponden a cédulas de ciudadanía y 12205 a tarjetas de identidad.
“Hay un mayor acumulado en lo que refiere a tarjeta y esto se da por múltiples factores, uno de ellos el generado por la pandemia del coronavirus”, afirmó el delegado.
En Neiva existen un total de 3932 cedulas y 2079 tarjetas por entregar. Al igual en el municipio de Pitalito 4014 documentos 1924 cedulas 2090 tarjetas de identidad.
Asimismo, en Garzón 853 cedulas y 782 tarjetas.
El registrador invitó a los huilenses a acercarse a las sedes acercarse para realizar la reclamación de sus documentos, con el propósito de descongestionar las entregas de los mismos.