Según el pronóstico de precipitaciones para Las próximas seis (6) horas, según la unidad de gestión del riesgo en el territorio departamental, pone en alerta a varios municipios donde se podrían presentar deslizamientos de tierra e inundaciones.

En las últimas horas se han registrado lluvias moderadas, en algunos casos acompañadas de descargas eléctricas, en sectores del sur de Magdalena, noroccidente y sur de Cesar, sur de Bolívar, oriente y sur de Antioquia, Caldas, Risaralda, norte y occidente de Santander, norte, oriente y sur de Cundinamarca, norte y oriente de Tolima, suroriente de Vichada, nororiente de Guainía, sur de Amazonas. Lluvias de menor intensidad se han observado en nororiente de Huila, centro de Meta, Chocó, Valle del Cauca.

Pronóstico de la Amenaza por Deslizamientos de Tierra.

Debido a las precipitaciones de los últimos días, se presenta saturación de humedad en los suelos,

que dan origen a diferentes niveles de probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra,

en zonas de ladera y alta pendiente.

Municipios en alerta roja (5): Colombia, San Agustín, Tarqui, Yaguará, Íquira.

Municipios en Alerta naranja (17): Agrado, Algeciras, Altamira, Elías, Garzón, Guadalupe, Isnos, La Argentina, La Plata, Palermo, Pital, Pitalito, Santa María, Suaza, Teruel, Tesalia, Timaná.

Municipios en alerta amarilla (10): Campoalegre, Gigante, Hobo, Neiva, Nátaga, Oporapa, Paicol, Palestina, Rivera, Saladoblanco.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *