156 bombas de aspersión a motor hacen parte del paquete de la primera entrega gestionada por la Gobernación del Huila desde el Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Sistema General de Regalías Propias, con una inversión de $356.528.319.

“Gracias por la labor realizada, este es un estímulo para todos los equipos, cuentan con el respaldo y la voluntad política del Gobierno Departamental; dentro del Plan de Desarrollo que presentaremos a la Asamblea se contempla uno de los pilares denominado “Huila Sostenible” que nos convoca a prestar atención al cambio climático y sus efectos negativos, mientras tanto estaremos dispuestos a atender las diferentes emergencias. En 27 de los 37 municipios se han presentado incendios de la capa vegetal” expresó Rodrigo Villalba Mosquera, Gobernador del Huila.

140 eventos de incendios forestales se han registrado en el territorio departamental en lo que va de 2024, a la fecha no hay ninguno activo, gracias a la respuesta oportuna, eficiente y eficaz de los cuerpos de bomberos.

Para los próximos meses se tiene prevista la entrega de otros equipos para la atención de emergencias en los 37 municipios, consistentes en equipos de comunicaciones, equipos y elementos de protección y primeros auxilios, dotación de uniformes, entre otros, que alcanzan una inversión por más de 3.000 millones de pesos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *