Son en total 17 proyectos aprobados con una importante inversión de recursos cercanos a los $40 mil millones que el Gobierno Departamental destinará para el mejoramiento de la calidad de vida de miles de habitantes en los 37  municipios del Huila.

“Hemos aprobado proyectos muy importante en lo que tiene que ver con el sector agrícola, se ha aprobado  el primer proyecto de fortalecimiento de cooperativismo y asociatividad para los sectores productivos del departamento del Huila, es el primer proyecto que se aprueba en esta línea del sector agrícola del departamento y es con recursos de regalías, pero también se aprobó un importante proyecto para el sector apícola porque este sector venía solicitándolo hace rato y ya es una realidad, es un compromiso cumplido por parte del señor gobernador, Luis Enrique Dussán López”. Explicó Sergio Andrés Trujillo Perdomo, director de regalías de la Gobernación.

En materia de saneamiento y agua potable también se hará un importante inversión con dineros de regalías, explicó Sergio Andrés Trujillo Perdomo, “también hemos aprobado un proyecto muy importante para el sector de saneamiento y agua potable, proyecto que va a ejecutar Aguas del Huila, en lo que tiene que con alcantarillado y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del centro poblado Potrerillo en el municipio de Elías, un proyecto muy importante que la comunidad viene solicitando y que hoy en día ya es una realidad.

Proyectos más importantes

Dentro de las iniciativas más importantes están el fortalecimiento de las acciones integrales y tecnológicas para la seguridad y convivencia ciudadana con la estrategia  ‘Mi Barrio Seguro’ en el departamento del Huila con la compra de cámaras de vigilancia para los municipios de  Pitalito, Altamira, Gigante, La Argentina, Guadalupe, Yaguará, Saladoblanco y Tesalia.

La potenciación de las capacidades productivas para el desarrollo de la actividad apícola con asociaciones de los municipios de  Hobo, Santa María, Colombia, Aipe, Neiva,  Rivera, Algeciras, Campoalegre, Garzon, Íquira, Pitalito, Nátaga, Suaza, Acevedo, Palestina, San Agustín, Yaguará, Tello, Baraya, Teruel, Gigante, Palermo, Timaná, Tarqui, La Argentina.

Igualmente, el mejoramiento de vivienda mediante módulos habitacionales en el sector rural y urbano de los municipios de Neiva,  San Agustín, Acevedo, Elías, Pitalito, Saladoblanco, La Argentina, Nátaga, Paicol, Tesalia, Palermo, Santa María, Teruel, Yaguará, Acevedo, Campoalegre, Hobo, Tello, Villavieja, Yaguará, Tarqui, Suaza, El Pital, Guadalupe, Rivera, Gigante, Garzón y Altamira.

Por último, el fortalecimiento de los esquemas organizacionales asociativos y cooperativos que permitan el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector agropecuario en los 37 municipios del Huila.

De esta manera, la Gobernación del Huila cerró el año 2021 destinando una importante suma de recursos proveniente de regalías que serán invertidos en este 2022 a vivienda, saneamiento, agua potable, educación, entre otros sectores  que llegará a todo el departamento.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *