El total de las especies de fauna silvestre han sido recuperadas en el Huila en lo corrido del 2020, como resultado de decomisos, entregas voluntarias y rescates, del total; 196 especímenes ya fueron devueltos a su hábitat natural.

Los rescates y entregas se lograron en el periodo enero a julio del año 2020, en el Huila han sido recuperados 407 especímenes de fauna silvestre, los cuales han sido víctima del tráfico ilegal, la tenencia ilegal o han sido rescatados por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM y la Policía.

Estos especímenes ingresaron a los hogares de paso de los municipios de Neiva y Pitalito y al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la localidad de Teruel; lugares especializados que la CAM dispone para su recuperación.

De los 407 ejemplares de fauna silvestre recuperados, 196 individuos han sido liberados en su hábitat natural, luego de concluir con éxito su proceso de recuperación y rehabilitación.

“Vale la pena recordar que el tráfico ilegal y tenencia ilegal de la fauna silvestre son delitos que pueden representar penas entre los cuatro y seis años de cárcel. Además de millonarias sanciones”, explicó Edisney Silva Argote, subdirectora de Regulación y Calidad Ambiental de la Corporación Regional del Alto Magdalena CAM en el Huila.

De acuerdo con el equipo de fauna de la autoridad ambiental del Huila, las entregas voluntarias de fauna silvestre se registran principalmente en primates; mono churuco, mono maicero, en cuanto a las aves las especies son guacamayas, loros, pericos, asimismo un buen número de tortugas. 

Entre tanto, la mayoría de los especímenes que son rescatados corresponden a iguanas, serpientes boas y zarigüeyas. Y los decomisos corresponden principalmente a aves como loras y guacamayas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *