El Grupo Ecopetrol completó la entrega de 45 equipos biomédicos necesarios para fortalecer las unidades de cuidados intensivos de Neiva, y robustecer la atención de los pacientes críticos contagiados por la pandemia de la Covid-19 en cinco municipios del departamento del Huila.

Esta iniciativa se materializó gracias a la suscripción de un convenio interadministrativo con la Secretaría de Salud del Huila, para fortalecer el sistema de salud y contribuir a mejorar la atención de la emergencia ocasionada por la Covid-19 en las ESE de los municipios de Aipe, Palermo, Tello, Villavieja y Yaguará, y el hospital Universitario “Hernando Moncaleano Perdomo” de Neiva.

El aporte de Ecopetrol incluyendo costos administrativos supera los $1.090 millones y $25 millones el de la Secretaría de Salud del Huila, para un total de $1.115 millones.

Entre los equipos médicos entregados se encuentran ventiladores, monitores de signos vitales, fonendoscopios, equipos de órganos vitales, carros de paro con desfibrilador, termómetros infrarrojos, entre otros. La mayor parte de estos elementos vienen siendo distribuidos desde el pasado el pasado mes de diciembre.

A la fecha, el Grupo Ecopetrol ha aprobado aportes de más de $2 mil millones para la atención de la emergencia en el departamento del Huila. Dichos aportes se han destinado a ayuda humanitaria, dotación de elementos de protección personal y el fortalecimiento de los sistemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat