Desde el inicio del partido, el Atletico Huila impuso el ritmo de juego, permitiéndole llegar al minuto 13 con el primer gol de la noche por parte de Cristian Tovar quien recibió un centro de Faber Gil desde la derecha y en medio de los centrales cabeceó sin problemas y puso así el 1-0.

La presión en la mitad del campo por parte del Huila, hizo que la defensa tolimense cometiera errores en esta zona, lo que derivó en el segundo tanto del local después de que Fabián Mosquera diera un mal pase hacia atrás, algo que aprovechó el brasileño Marcus Vinicius para irse en velocidad y definir por encima del arquero con un toque sutil.

Los visitantes trataron de responder y descontar con una buena acción colectiva que terminó en un disparo de Facundo Boné, pero que el arquero John Figueroa evitó con una buena atajada. Esto no hizo que Huila bajara la intensidad y pocos instantes después consiguió ampliar el marcador. Nuevamente Vivicius se vistió de goleador con un potente remate desde afuera del área luego de un pase de Sebastián Hernández.

En el segundo tiempo, Tolima adelantó sus líneas y trató de buscar el empate. Al 57′ logró encontrar el descuento tras una pena máxima sancionada por el juez con ayuda del VAR, después de una mano en el área de Andrés Ariza. Yeison Guzmán fue el encargado de ejecutar el disparo y poner el primero para su equipo, pero en su cobro le pegó con ambos pies, por lo que el árbitro anuló el gol.

El equipo del entrenador interino José Eres, siguió jugando en campo rival y buscando el gol para al menos reducir la ventaja. Sin embargo, no tenía claridad ni ideas para hacerle año a los locales, quienes al contrario seguían encontrando espacios del medio hacia adelante para generar daño y buscar el cuarto.

En los últimos Huila administró el resultado y el tiempo por lo que defendió más cerca de su área. Tolima, por su parte, siguió insistiendo y poro poco anota con un cabezazo de Diego Herazo, quien se deshizo de su marca y cabeceó, pero el arquero Figueroa se lució con una gran parada en la que se exigió para llegar al balón.

El triunfo del Atletico Huila le permite sumar 12 puntos y se ubica en la casilla 11 en la tabla. En la próxima fecha deberá visitar al Deportivo Cali en Palmaseca. Tolima mientras tanto, siguen en la parte baja con 9 unidades y en la siguiente jornada recibirán a Independiente Medellín.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *