La jornada busca dignificar a la población en condición de calle, que se encuentra 100% expuesta ante el virus.  Adicionalmente la ESE de Neiva prestó atención en salud a 144 personas.

“A través de un listado, suministrado por la Registraduría, la administración municipal logró identificar a 480 habitantes en condición de calle, para iniciar una vacunación efectiva. Sin embargo, el objetivo es vacunar a 150 personas”, precisó la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Shirley Maryury Villamizar Villarreal.

Cabe precisar que, al cierre de esta jornada, se vacunaron 60 habitantes en condición de calle, pese a que se pretendía vacunar a 150. Sin embargo, de manera general, a las diferentes actividades programadas, asistieron 144 personas de esta población.

“Decidí vacunarme por mi salud, porque nosotros estamos en la calle y nos relacionamos con muchas personas desconocidas”, esta fue la razón que motivó a vacunarse contra el COVID-19 a William Andrés Arciniegas, habitante del Municipio de Neiva, que está en condición de calle desde hace 32 años.

Arciniegas fue uno de los beneficiaros de la jornada que se realizó en la Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Alcaldía de Neiva, en la que se brindó una jornada de vacunación contra el coronavirus y, además se prestó servicios de salud, gracias al apoyo de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social e Inclusión, articuladamente con la ESE Carmen Emilia Ospina.

Esta población fue inoculada con el biológico de Janssen, de la farmacéutica norteamericana Jonhson & Johnson.  En la jornada se adelantó una brigada de salud, con atención psicosocial, higiene bucal y medina general, así como actividades lúdicas, el tamizaje para pruebas rápidas de VIH y TBC.  Además, y diferentes actos culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat