En el procedimiento fue detenida una persona por el delito de receptación y el juez le otorgó medidas no privativas de la libertad.

La Fiscalía imputó cargos por el delito de receptación a Darío Vargas Vargas, quien no aceptó su responsabilidad y fue cobijado con medida no privativa de la libertad consistente en presentase ante la autoridad competente cada vez que sea requerido y observar buena conducta personal y social.

El hombre fue capturado en flagrancia en una labor conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Huila y la Policía Nacional, mediante diligencia de allanamiento y registro en contra del hurto de autopartes en Neiva.

La diligencia judicial se realizó en la calle 2 sur con carrera 5° en la Comuna 6 de la capital huilense el pasado 7 de noviembre, en desarrollo de una estrategia para contrarrestar ese fenómeno criminal, sumado a la receptación en inmuebles ubicados en el microcentro de la ciudad.

En el operativo se logró además la incautación, en tres locales, de 184 autopartes sin ningún soporte que demostrara la propiedad, y 445 autopartes de mercancía de procedencia extranjera que no está amparada por la norma aduanera vigente.

Estos lugares serían utilizados como fachada para ejecutar actividades ilícitas de compra, almacenamiento, venta de repuestos y autopartes hurtadas para vehículos, donde también se guardaban elementos a otros ‘reducidores’ del sector que no poseen local comercial.

Según la DIAN, las autopartes y repuestos incautados estarían avaluadas en $14.101.000

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *