696 Bicicletas seran entregadas a estudiantes de zonas rurales en el Huila.

Spread the love

El gobierno departamental inició la entrega a instituciones educativas rurales de 696 bicicletas todo terreno, para que los estudiantes puedan transportarse entre sus hogares y sus sitios de aprendizaje, de acuerdo con una iniciativa del gobernador Carlos Julio González Villa.
Además de las bicicletas, los estudiantes beneficiados recibirán un casco de seguridad y un chaleco reflectivo.
Todo el equipo incluirá una póliza de seguros de accidentes escolares para atender eventuales situaciones de riesgo de los usuarios de los vehículos.
La inversión total del proyecto asciende a 176 millones de pesos, para brindar un transporte seguro y rápido para estudiantes de 25 instituciones educativas y sus sedes en 26 municipios del Huila.
Las bicicletas y todos los equipos complementarios de protección serán entregadas en cada institución educativa.
Las bicicletas, comenzarán a rodar a partir del año escolar 2020, de acuerdo con un plan de trabajo definido por la Gobernación del Huila.

De acuerdo con los términos del proyecto, 198 bicicletas serán destinadas a instituciones indígenas y 498 para instituciones rurales, en el propósito de contrarrestar la deserción de escolares que viven en zonas dispersas.
El proyecto hace parte de las iniciativas enmarcadas en el Plan de Desarrollo El Camino es la Educación, del gobernador Carlos Julio González Villa, donde se han construido 1.256 aulas y espacios escolares; han sido intervenidas 83 instituciones educativas rurales y urbanas, de las cuales 23 -completamente nuevas- ya están terminadas.
También se entregan 12 aulas científicas STEM La Felicidad en seis municipios para fortalecer el aprendizaje a partir de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y se han dotado con mobiliario escolar a 112 instituciones educativas, se entregaron 66.780 computadores y tabletas interactivas, en un programa que triplicó la meta prevista y convirtió al Huila en líder nacional.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat