Así lo dio a conocer Migdonia Patiño, directora de Fonvihuila, al socializar las inversiones que se han realizado durante el gobierno de Luis Enrique Dussán López en los diferentes proyectos de vivienda que se llevan a cabo en zonas urbanas y rurales del Huila. A la fecha se invierten $321.684 millones.
Para la líder de los programas de vivienda en el Huila, las metas proyectadas han sido superadas. “Nosotros en el Plan de Desarrollo dejamos establecidas unas metas. En el cuatrenio superamos esas metas, eran aproximadamente 6.000 unidades que íbamos a intervenir, ya estamos llegando a las 10.000 familias intervenidas, en este momento ya estamos en todos los procesos de ejecución, todos nuestros proyectos ya están contratados, en algunos hemos avanzado mucho más”, expreso la funcionaria.
“Los programas de vivienda nueva enmarcados en los proyectos de “Mi Casa Ya”, ya han llegado a 11 municipios, entre ellos, Elías, Gigante, Íquira, Santa María, Tello, San Agustín, Tesalia, Garzón y Saladoblanco, con un aproximado de 1.300 viviendas. Hay 276 viviendas en Aipe, 110 en Yaguará y 130 viviendas más que se construirán en 9 municipios, en donde se ejecutarán 3.335 subsidios en vivienda nueva” añadió.
En los mejoramientos de vivienda se proyectan 6.078, dentro de los cuales se beneficia a madres comunitarias rurales con un contrato que ya inició sus trabajos de obra. Asimismo, los mejoramientos locativos urbanos de San Agustín que fueron 78, el inició de la construcción de los de Neiva en la zona urbana que serán 571 y en donde la Gobernación aporta $348 millones.
En la actualidad FONVIHUILA, de acuerdo a la funcionaria, iniciará la tarea de verificación de calidad de las obras realizadas. “Estamos en una tarea muy importante que nosotros le hemos llamado “FONVIHUILA SE COLOCA LAS BOTAS”, quiere decir que vamos a estar en terreno, vigilantes, junto con los Alcaldes, con la comunidad, con los veedores, para que nuestras obras queden de calidad, queden bien construidas, que si de pronto hay algún inconveniente en algún municipio, pues solucionar inmediatamente con el contratista, el supervisor, para que queden obras de calidad, así como lo quiere nuestro señor Gobernador, Luis Enrique Dussán López”, expresó la Arquitecta, Migdonia Patiño.