La Policía Nacional en un trabajo conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía, logro a través del desarrollo de tres investigaciones, la captura de tres hombres en los municipios de La Plata y La Argentina, los cuales son señalados de afectar la integridad sexual de dos menores de edad y una mujer.

En el primer caso, unidades de la Seccional Investigación criminal lograron hacer efectiva la orden de captura contra HEBER HUILA NARVAEZ de 49 años de edad, más conocido como “Huila”, el cual era requerido por el Juzgado 1 penal municipal de la Plata-Huila, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Según hechos ocurridos el día 4 de enero del año 2019, en la vereda El Encanto del municipio de la Argentina, donde al parecer habría accedió a una menor de 13 años de edad.

Igualmente, unidades de la SIJIN y CTI, lograron capturar a NELSON IBAGON ALVIRA de 37 años, conocido como “Juan Diablo”, el cual es requerido por el Juzgado 2 penal municipal de garantías y conocimiento de adolescentes, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años; hechos acontecidos el 1 de febrero del año 2017, cuando tenía bajo su responsabilidad un menor de 5 años (pariente en primer grado de afinidad), el cual habría tocado sus partes íntimas.

De igual forma, en este mismo municipio, fue capturado RIGOBERTO RIVERA SANCHO de 39 años edad, conocido como “Soldado”, solicitado por el juzgado 2 penal municipal de garantías y conocimiento de adolescentes, por los delitos de acoso sexual y violencia intrafamiliar en concurso homogéneo; según la investigación, este hombre habría agredido física, verbal y psicológicamente a su pareja sentimental, al no consentir tener relaciones sexuales con él; por esta razón la habría golpeado en diferentes partes del cuerpo, dejándole secuelas permanentes.

Estos tres sujetos fueron colocados a disposición de las autoridades competentes y cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *