Dos de los investigados fueron detenidos en Ciudad Bolívar en Antioquia el jueves pasado, mientras que el tercero fue capturado al día siguiente en la terminal de transportes de Neiva.

La autoridades materializaron las órdenes de captura emitidas en contra los señores Willington Joaquín Cuspián, Carlos Duván Andrade Fernández y Yordan Fernando Medina Rocha por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales dolosas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, y hurto calificado y agravado.

Se presume que los detenidos participaron en el atentado del que fue víctima un par de hermanos dedicados a cobrar dineros producto de préstamos bajo la modalidad conocida como ‘gota-gota’ a mediados de este año en Palermo en el cual murió uno de ellos, menor de edad.

Los dos primeros procesados fueron capturados en Ciudad Bolívar (Antioquia) el pasado jueves 18 de octubre, mientras que el tercero fue sorprendido al día siguiente en la terminal de transportes de Neiva, cuando llegaba procedente de la vereda La Arcadia de Algeciras (Huila).

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión para los tres, tras imputarles los cargos mencionados que no aceptaron.

El ente acusador, tiene suficientes elementos de prueba y evidencia física que dan cuenta de su posible participación en el homicidio del menor de edad, cuando se desplazaba con su hermano en una motocicleta por la ruta Neiva-Palermo-Teruel, con el fin de hacer unos cobros.

Según testigos, ambos fueron interceptados por dos motocicletas desde una de las cuales les dispararon y al verlos en el suelo les hurtaron dinero y otras pertenencias; luego los atacantes huyeron.

El conductor, quien era el joven de 17 años, falleció en el acto, mientras que su hermano sufrió heridas leves.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *