A la cárcel «Kaiser» presunto responsable del homicidio de líder campesino en Baraya

El homicidio obedece a causas de intolerancia y no por el cargo que ostentaba en su momento

Autoridades lograron esclarecer y capturar al presunto responsable del homicidio con arma de fuego de Mauricio Sandoval Lara, presidente la Asociación de Productores Agropecuarios Las Perlas (ASOAGROPERLAS) ubicada en la zona rural del municipio de Baraya, hechos sucedidos el 13 de julio.

Luego de ser capturado el 16 de julio en la vereda Rio Blanco de este municipio por el delito de tráfico de estupefacientes, Sebastián Cuervo Múrcia de 18 años de edad, más conocido como “Káiser”, se encontraba con una medida restrictiva de la libertad, en la sala de retenidos de la estación de Policía.

Gracias a labores de investigación y recolección de información por parte del cuerpo élite de la Dijin y la seccional de investigación criminal, se logró establecer a través de evidencia y material probatorio fehacientemente, que Cuervo Múrcia sería el presunto responsable del homicidio del líder campesino, al parecer por un altercado luego de acabar con la sociedad de un cultivo que tenían en compañía.

En las diligencias atendidas por el juzgado único promiscuo municipal con función control de garantías de Baraya, le determinó la media de aseguramiento en centro carcelario; luego de la solicitud realizada por la Fiscalía 9 especializada de la ciudad de Bogotá.

Cabe anotar que según la investigación, la muerte de este líder campesino obedece a un caso de intolerancia, y no a las razones del cargo que como tal desempeñaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat