Registros de cámaras ubicadas en el cuadrante lograron identificar a plenitud a los presuntos responsables. Uno de ellos negó los cargos imputados por la Fiscalía.

Con medida de aseguramiento a los tres ciudadanos venezolanos imputados por su presunta participación en el asesinato de Stiven Miller Falla en el barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá, un juez de garantías concluyó la audiencia del pasado lunes en torno a la muerte del futbolista de Andino F.C., filial del América de Cali.

Los implicados fueron identificados como Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias “Chamo”; Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa, alias “Putin”; y Robert Andrés Gaviria Medina, alias “Gato”, quienes se encontraban escondidos en Guasca, Cundinamarca, después del asesinato de Falla, quien no opuso resistencia a un asalto por el que perdió su vida.

El material de prueba compilado por la Fiscalía General de la Nación —videos de cámaras de seguridad ubicadas en el cuadrante en donde ocurrieron los hechos— permitieron establecer la procedencia de los imputados. Además, los investigadores destacaron que en el momento de los hechos uno de ellos escapó en bicicleta, y dos más se fueron corriendo.

Cabe destacar que la imputación de cargos corrió por parte de un fiscal de la Seccional Bogotá por los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Sin embargo, Hurtado Vargas y Chouzio Ochoa aceptaron los cargos pero fue Gaviria Medina quien no reconoció su responsabilidad en los hechos.

Por lo anterior, los tres procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Cómo murió joven promesa del fútbol en Bogotá

El lamentable suceso se presentó en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy de la capital de la República cuando fue abordado por dos sujetos armados para robarle su celular. Al momento del asalto, Miller Stiven iba en compañía de dos amigas del colegio.

Según declaraciones del padre de la víctima a City TV y Noticias Caracol, su hijo no opuso resistencia al momento del robo, por lo cual no entiende la reacción de los atracadores de quitarle la vida a Miller Stiven.

“Le pidieron el celular a mi hijo, él se alzó la camiseta y al momento de pasarle el celular, el hombre le metió el tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y se fueron cerrando sus ojos”.

“Lo más triste es que, según cuentan las niñas, Miller en ningún momento se opuso a entregar el celular. De pura alegría le metieron el tiro”, agregó el progenitor.

Después del atraco, el menor fue trasladado inmediatamente a la Clínica de Occidente donde intentaron salvarle la vida, pero llegó sin signos vitales.

El club América de Cali se pronunció en sus redes sociales sobre el fallecimiento de la joven promesa del fútbol profesional colombiano.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Miller Stiven Falla, jugador de nuestra Franquicia Andino FC. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *