El miércoles 17 de febrero a las 9 de la mañana se realizará el simulacro de recepción, transporte y distribución de las dosis, partiendo desde el aeropuerto Benito Salas de Neiva hasta el centro de acopio, el cual contará con acompañamiento de la Policía Metropolitana, en cumplimiento del protocolo de seguridad trazado por el Ministerio de Salud.

Así mismo, se procederá con el simulacro del protocolo de asignación de las vacunas a las IPS, que será a las 10:00 a.m. para la clínica UROS y a las 3:00 p.m. para la clínica Medilaser. El simulacro de entrega para el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo será el jueves 18 de febrero a las 8:00 a.m.

¡Estamos listos!
“Este es un momento trascendental para nuestra vida, y venimos preparándonos con la disposición de un punto de vacunación que estará ubicado en la sede de la Avenida La Toma. Hemos venido trabajando en la articulación de procesos en pro de garantizar una cobertura adecuada” expresó Mario Andrés Suaza Vallejo, Gerente de la Clínica Medilaser.

La Clínica Medilaser dispondrá de varios canales de comunicación, para convocar al personal de salud al respectivo turno de vacunación, así mismo contará con espacios adecuados para el cumplimiento del protocolo antes, durante y después de la aplicación de la dosis.
“Clínica Uros está completamente preparada para iniciar la fase de vacunación del talento humano en salud, contamos con el servicio de vacunación en el área de consulta externa, donde se han definido las áreas requeridas en los lineamientos técnicos del Ministerio de Salud para garantizar el proceso de admisión, vacunación y monitoreo” señaló Neydi Viviana Jaimes Leguizamón, Gerente Clínica Uros.

“Todos estamos a la expectativa y muy optimistas de la vacunación para el Covid19, todo nuestro talento humano ha estado muy comprometido en la atención de los huilenses desde el inicio de la pandemia y nos hemos preparado con mucha dedicación para cumplir satisfactoriamente con las etapas del Plan Nacional” afirmó Emma Constanza Sastoque, Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Dentro de los lineamientos técnicos se define que los puestos de vacunación contarán con puntos de admisión donde se verificará la lista de priorizados y consentimiento informado, ruta de acceso para la identificación de personas sintomáticas respiratorias y casos sospechosos, punto de vacunación y zona de monitoreo y observación post vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat