Es una casa de 80 metros cuadrados, ubicada en la calle Promenade, la ruta principal de Davos y vía de acceso al centro Kurpark Village, donde tiene lugar la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
La pequeña Casa tiene una muestra cultural, gastronómica y artística de las cinco regiones del país y se degustará café colombiano, como un símbolo para hacer negocios.
El portafolio de inversiones que impulsa el Gobierno se enfocará en áreas como infraestructura vial; ecoparques e infraestructura recreativa sostenible; hoteles; redes y telecomunicaciones; y movilidad sostenible.
La estrategia tiene como meta atraer inversionistas con capitalización bursátil superior a los 2 billones de dólares. Según ProColombia, en la Casa Colombia de Davos se darán cita empresarios de la lista Fortune 500.
En la apertura de Casa Colombia los ritmos de la región Caribe y sus gaitas estuvieron presentes, en cuyo interior destaca la muestra artesanal, sombreros vueltiaos, mochilas wayuu y ponchos y se brinda café con el mejor barista del país, Diego Campos. Un típico Jeep Willys, el ‘Yipao’ del Eje Cafetero, estacionado al frente de la casa, servirá para movilizar a los empresarios y visitantes y llevarlos a la cultura de Colombia.
En la inauguración de Casa Colombia, junto al presidente Gustavo Petro, estuvieron el canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad; el ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla; el embajador de Colombia en Suiza, Francisco Echeverri; y la directora de ProColombia, Carmen Caballero, todos ellos, con una agenda de encuentros y reuniones comerciales en Davos.