El caso se presentó hacia las nueve de la noche de este viernes 10 de febrero cuando se presentó un intento de amotinamiento en el patio 1A del centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad, intento que fue controlado por la guardia del centro carcelario.

Una hora después presos del mismo patio informaron de un hombre enfermo el cual fue trasladado a la unidad de sanidad del centro carcelario, lugar donde llegó sin signos vitales.

La victima quien presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo que al parecer le ocasionaron la muerte, fue identificada como Jhoan Stiven Lizcano Oviedo de 27 años quien estaba condenado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y se encontraba condenado a 9 años de prisión por el delito de acto sexual.

Lizcano, había sido capturado en el municipio de Campoalegre, Huila. Según la investigación de la Fiscalía, este hombre le ofreció 5.000 pesos a la niña para que se dejara tocar sus partes íntimas y se abalanzó sobre ella, pero, gracias a que gritó, la madre se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, motivo por el cual fue capturado y judicializado; Pero, además, presentaba una anotación por el delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años y dos por hurto.

El INPEC y las autoridades iniciaron la respectiva investigación para establecer las causas y los responsables de este crimen al interior del centro carcelario.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *