Acciones para atender la emergencia por lluvias en Bruselas

Durante el fin de semana el Secretario de Gobierno recorrió el corregimiento de Bruselas para evaluar y conocer de primera mano el impacto de la primera temporada de lluvias en la zona.

Un kit de maquinaria de la Gobernación del Huila llegará al corregimiento de Bruselas para atender las consecuencias que dejan las fuertes lluvias en el sur del Huila. Los objetivos son la recuperación de vías rurales, así como dragados y rectificación del cauce en las quebradas que se desbordaron para evitar nuevas inundaciones de persistir el fuerte invierno. 

El secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, recorrió el fin de semana el corregimiento de Bruselas, Pitalito, para revisar y evaluar la situación que impacta a centenares de familias de las veredas El Cedro, Montecristo, La Cristalina y Villa Fátima.

“Es una problemática que no sólo nos lleva a determinar que existen daños en viviendas e inmuebles, sino en la vía pública nacional como la Ruta 45 y destrucción en los puentes que conectan las distintas viviendas del corregimiento. En principio, por instrucción del gobernador Luis Enrique Dussán López, pondremos a disposición maquinaria, especialmente la retroexcavadora, encargada de recuperar el cauce de las fuentes hídricas”.

Adicionalmente, con el secretario de Agricultura Dilberto Trujillo, se reunieron con los miembros de la Asociación Agacafé, para informarles que de acuerdo con la aprobación del Gobernador del Huila, ya están los recursos para dar inicio a la planta de fertilizantes que tanto espera la comunidad y que contribuye al desarrollo del agro en estos momentos de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas