El Ideam advirtió sobre crecientes súbitas en la cuenca del río Suaza; en este municipio y en Acevedo los coordinadores para la Gestión del Riesgo de Desastres reportan afectaciones.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en el Huila generaron emergencias en los municipios de Acevedo y Suaza, según el reporte de los delegados en el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres. Parcialmente en Suaza se informa el desbordamiento del río Suaza que afectó algunas viviendas en puentes rurales. En Acevedo se reporta taponamiento de vías y crecientes súbitas.

En Pitalito se reportan crecientes súbitos sin afectación en vías o familias y en Guadalupe creciente súbita del río Suaza con gran probabilidad de desbordamiento.

A esta hora la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres evalúan las consecuencias de las fuertes lluvias para entregar así un informe oficial.

Alerta Naranja, se informó acerca de las probabilidades de nuevos incrementos en los niveles de la cuenca alta del río Suaza.

De acuerdo con las autoridades, se recomienda especial atención en zonas ribereñas de las veredas El Rubí, El Porvenir y los Guaduales, cerca del centro poblado de San Adolfo en el municipio de Acevedo. Igual recomendación para Suaza, Guadalupe y Altamira.

Alerta Amarilla por deslizamientos de tierra se reportan enAipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza y Tarqui.

Se informó además sobre la alerta amarilla por incendios en Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat