En el último mes la administración departamental ha invertido cerca de $25.000 millones en cinco contratos, a lo largo y ancho de la geografía huilense, en beneficio de las comunidades urbanas y rurales.

Según Alba Lucía Medina, jefe del Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación del Huila, una de las principales obras adjudicadas es el mejoramiento mediante pavimento rígido de la red vial urbana en los municipios de Aipe, Campoalegre, Rivera y Tello, adjudicado al consorcio Olivera, por más de $3.000 millones.

“El Departamento Administrativo de Contratación, junto con la Gobernación del Huila, en cabeza de nuestro gobernador el doctor Luis Enrique Dussán López, hemos adjudicado varias obras importantes para varios municipios; en especial hemos adjudicado el mejoramiento mediante pavimento rígido, de los municipios de Aipe, Campoalegre, Rivera y Tello, por valor de 3.500 millones de pesos”, reveló la jefe del DAC.

Otro de los contratos muy solicitados por la comunidad, y que fue adjudicado recientemente, es la rehabilitación de la vía Cruce Íquira – Cruce Yaguará; vía de tercer orden en pavimento flexible, adjudicado al consorcio Opita 99.

“También estamos haciendo la rehabilitación del cruce de la vía Iquira – Yaguará, vías de tercer orden; este tiene un costo superior a los 10.000 millones de pesos con sus respectivas interventorías prontas a iniciar la ejecución del contrato”, agregó la funcionaria.

En el sur del departamento se trabaja en la rehabilitación de 3.32 kilómetros del corredor Pitalito – Palestina, perteneciente a la red de segundo orden a cargo del Departamento del Huila, y que fue adjudicada al consorcio AML – GAMA.

“Adjudicamos mediante licitación pública la rehabilitación de la vía Pitalito – Palestina, perteneciente a la red vial de segundo orden a cargo del Departamento del Huila, por un costo superior a los 6.500 millones de pesos”, señaló Alba Lucía Medina.

En el norte del departamento se adjudicó la construcción de pavimento rígido en la calle 18 del municipio de Campoalegre, al Consorcio Vial Huila por un valor de $3.174 millones. Asimismo, se adjudicó al Consorcio Arrozales el mejoramiento de vías urbanas mediante la implementación de pavimento rígido en el barrio El Gaitán del municipio de Campoalegre, por más de $2.000 millones.

“Este año podríamos ver inicio de obras, todo eso están siendo adjudicados con la correspondiente interventoría. Estamos prestos a que los contratistas alleguen los documentos y alleguen las pólizas y paguen los impuestos a que haya lugar, para hacer la socialización en campo y el inicio de la obra”, manifestó la jefe del DAC.

El Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación del Huila, anunció igualmente que se encuentran en plataforma más procesos de infraestructura vial, con el propósito de adjudicar en el presente año.

“En estos momentos estamos y tenemos en plataforma a través de la página Secop II otras licitaciones para la rehabilitación de otras vías como lo son Cucará – Villavieja, zonas en sectores del norte del departamento, al igual que en la zona centro y sur”, dijo la directora del DAC.

“Prontamente está por iniciarse la pavimentación de la vía Garzón – Zuluaga, que también fue adjudicada y ya cuenta con la interventoría correspondiente. Eso en el en la parte de infraestructura vial”, agregó la funcionaria.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *