A raíz del incidente por un choque simple presentado entre conductores de ambulancias que se dirigían a prestar un servicio en un accidente de tránsito, y luego de los reiterados hechos que se relacionan con este servicio asistencial, la Secretaría de Salud Municipal lidera un plan estratégico para contrarrestar esta problemática que se presenta casi a diario en las calles de la ciudad.

Tras la reciente disputa entre dos ambulancias que colisionaron mientras se dirigían a atender un motociclista herido, la Secretaría de Salud Municipal ha asumido el liderazgo en la implementación de un plan estratégico. Este plan busca abordar la recurrente problemática de accidentes viales que involucran vehículos de emergencia en las calles de la ciudad. La iniciativa se centra en optimizar los protocolos de desplazamiento de las ambulancias, asegurando así una respuesta eficiente sin comprometer la seguridad vial.

El propósito de la secretaria de Salud, Janneth Cadena Peña, es trabajar articuladamente en una mesa intersectorial e interinstitucional, que convoque a diferentes estamentos oficiales como la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Salud del Huila, Secretaría de Gobierno de Neiva, Concejo Municipal, Ministerio del Trabajo, Policía Metropolitana, entre otros.

“Hemos planeado hacer una sectorización de la ciudad, partiendo de información generada desde el observatorio de accidentalidad de la Secretaría de Movilidad, que nos arroja el mapa de los puntos más críticos en temas de accidentes, con el fin de poder distribuir a las empresas prestadoras de transporte asistencial en estas zonas y poder rotarlas para darles igualdad de oportunidad. Esto permitirá al SIDENE direccionar las ambulancias de manera organizada al lugar donde se requiera el servicio”, puntualizó la secretaria de Salud Janneth Cadena Peña.

El fortalecimiento del SIDENE (Sistema de Emergencias de Neiva), permitirá coordinar de manera organizada y efectiva el proceso de atención de transporte asistencial no solo para lesionados por accidentes de tránsito, sino también para todas las personas que requieran el servicio.

Con estas acciones, que ya están en marcha, se espera tener resultados positivos frente a la común ‘guerra’ de las ambulancias que se presenta en la ciudad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *