Más de 500 personas de la Comuna 1 tuvieron la oportunidad de recibir en el barrio Cándido, la oferta institucional de la Alcaldía de Neiva.

Desde las cinco de la mañana y hasta las 10, el mandatario Gorky Muñoz Calderón le cumplió la cita en el barrio Cándido, a los habitantes de la comuna 1, en marco de la estrategia ‘Alcalde en Casa’, que descentraliza la atención de la Administración Municipal y llega directamente a las comunidades con toda la oferta institucional.  Al llegar, más de 300 personas estaban ya inscritas para hablar con él, y de ellas, al menos 50 ya lo esperaban, a pesar de la lluvia.

Según el secretario Privado, Wilker Bautista, esta jornada tuvo una buena convocatoria, pese a las condiciones climáticas, se logró impactar a más de 500 personas a través de los diferentes servicios de la Alcaldía de Neiva.

“Jornadas importantes donde el alcalde tiene cercanía con la comunidad, se atienden requerimientos y favores de la comunidad en temas de alumbrado público, vivienda, servicios públicos, seguridad y convivencia, en fin, toda la oferta institucional que corresponde al gobierno municipal, que ha sido traída a cada una de las comunas y corregimientos para ser puestas al servicio de toda la ciudadanía neivana”, precisó el secretario privado.

La jornada no solo llegó con un amplio portafolio de servicios de la Alcaldía de Neiva, sino también con noticias positivas sobre las acciones que se tienen proyectadas en los diferentes sectores de la Comuna 1.

Así las cosas, es importante mencionar que, la Secretaría de Infraestructura ha venido adelantando pavimentación y reparcheo en las vías de los barrios La Vorágine, Calamarí, Camilo Torres y Carlos Pizarro.

“Hemos avanzado en la Comuna 1 en reparcheo, toda la avenida primera desde el barrio Chicalá hasta la Universidad Surcolombiana, de ahí también por toda la carrera segunda hasta la 64, y en la 6w, sobre ese sector que está construido el intercambiador; de igual manera por la 45. Y, estamos ingresando por los diferentes barrios para hacer intervención”, afirmó Norberto Palomino Ríos, secretario de Infraestructura. 

Asimismo, la Comuna 1 se está beneficiando en el mejoramiento del alumbrado público, con la instalación de aproximadamente 7.000 luminarias. A la fecha, llevamos 17.000 luminarias instaladas en zona rural y urbana”, expresó Alex Mauricio González, gerente de Alumbrado Público-ESIP.

Próximamente en Fortalecillas

El propósito de esta estrategia es llegar a todas las comunas y corregimientos de la ciudad, impactando de manera directa a 7.000 personas que se entrevistan con el mandatario.

‘Alcalde en Casa’ estará próximamente en el corregimiento de Fortalecillas, exactamente en la calle 3 #5ª-28 barrio Los Almendros. Así que cordialmente están invitadas las personas asentadas en este centro poblado, para que reciban atención de todas las dependencias de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat