En el Comando de Policía de Neiva, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, en donde el mandatario Gorky Muñoz Calderón, pidió a los organismos de seguridad trabajar, con más fuerza y contundencia, contra la criminalidad que se presenta en la ciudad

Con la presencia de la Fiscalía, Sijín, Dipol, Ejército y Policía Nacional, se desarrolló un Consejo de Seguridad en el Comando de la Policía, donde se socializaron nuevas estrategias para combatir la delincuencia que se viene presentando en el municipio de Neiva, donde el alcalde Gorky Muñoz Calderón, exigió a estos organismos atacar con mayor dureza los actos de criminalidad.

“A través de decisiones integrales y consensuadas con el Ministerio Público, Fiscalía CTI, Dipol, Sijín, Policía Nacional y Ejército, creamos esquemas que nos permitan atacar la delincuencia, por eso además de conversar y hablar, el objetivo es que tengamos acciones que generen respuestas positivas a la tranquilidad de los neivanos. En este Consejo se han tocado temas y cuadros comparativos de estadísticas, que nos permiten tomar decisiones, y poder apreciar de cómo vamos, y qué nos falta para mejorar la seguridad en Neiva”, manifestó el Alcalde de Neiva.

Durante el Consejo de Seguridad, se definieron algunas herramientas que se necesitan para poder mejorar dicha preocupación, como el instalar más cámaras de seguridad y alarmas que permitan prevenir. Además, se pondrá en marcha todo un esquema estratégico, donde los organismos de seguridad apoyarán hasta el mes de diciembre, una temporada con índices altos en actos delincuenciales, esto con el objetivo de brindarle a los neivanos mayor tranquilidad y seguridad.

El mandatario Gorky Muñoz, manifestó que “más de tres mil capturas se han hecho y solamente el 20% de estas son efectivas. La idea es poder mejorar esta situación y seguir trabajando contra la red de narcotráfico y microtráfico que hemos desarticulado, pero falta atacar aún más, y esto lo haremos a través de esquemas que se requieren para ser más efectivos contra estos actos delincuenciales”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *