Alcaldes electos del país se reúnen en Neiva

Spread the love

Con la presencia de 26 alcaldes electos y 12 salientes la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales; ASOCAPITALES, se cumple en Neiva la XVII Cumbre de Ciudades Capitales en la que se adelantará  un diálogo constructivo con el Gobierno nacional en busca del desarrollo de las regiones.

Desde ayer mandatarios de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla  entre otros se dieron cita en la reunión de Junta Directiva de Asocapitales; en la cual se dio a conocer el balance del trabajo realizado y el plan a desarrollar en los próximos cuatro años.

“Hemos adelantado importantes reuniones donde se han tratado temas de   competitividad, planeación, ordenamiento territorial, víctimas y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de los logros que se han obtenido en este tiempo con Asocapitales como la defensa de los territorios, la sobre tasa de la gasolina para los municipios, finanzas de ciudades capitales y temas que ayudan al desarrollo de región”, manifestó el alcalde de Neiva Rodrigo Lara, y vicepresidente de Asocapitales.

La XVII Cumbre de Asocapitales cuenta con la presencia de la Directora Ejecutiva Luz María Zapata quien invito a los burgomaestres electos a seguir trabando unidos por el desarrollo, competitividad y prosperidad de sus territorios.

“Estos espacios son importantes porque aquí los alcaldes tendrán la oportunidad de empoderarse de cada uno de los programas y proyectos que tiene el Alto Gobierno y de entrelazar lazos de amistad con directores de entidades nacionales”, expresó Zapata.

En la agenda de esta cumbre han estado presentes miembros del Gobierno Nacional como  el Procurador Delegado para asuntos agrarios y de restitución de tierras, Diego Fernando Trujillo, el Director del Departamento Nacional de Planeación – DNP Luis Alberto Rodríguez, el Director General del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- Juan Daniel Oviedo, la asesora de la Contraloría General de la República Liliana Jaramillo, el consultor de Asocapitales Cristhian Ortega Ávila y el Representante de Asocapitales para la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial Daniel Escobar Valencia, entre otros.

Hacia las 2:00 de la tarde se prevé la llegada del presidente de la República Iván Duque; quien se reunirá con los mandatarios electos y salientes. Ofrecerá una rueda de prensa con los medios regionales, y hacia las 5:00 de la tarde el jefe de estado se dirigirá a los más de 1200 líderes comunales que participan durante estos días en el Congreso Nacional de Comunales.

Fotos: Alcaldía de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat