En el marco del XXV Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Mercedes Montaño, la Alcaldía de Santiago de Cali a través de La Secretaría de Cultura, reconoció y rindió homenaje a la caleña Wendy Michelle Murillo Murillo, a través de la Resolución de Honor 075 de julio 26 de 2019, por su gestión y emprendimiento cultural a favor del folclor colombiano al haberse coronado como Reina Nacional del Bambuco 2019 en Neiva (Huila).


Wendy Michelle Murillo Murillo es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, profesión que ha desarrollado en medios como el Noticiero 90 Minutos y programa digital Dale Play, alternando con actividades de presentadora.

Además se ha dedicado al mundo de la danza siendo bailarina profesional de Salsa Caleña desde hace 9 años, donde inició en la Fundación Escuela de Baile Combinación Rumbera y bailarina de folclor en la compañía artística Danzar de Santiago de Cali.

La versión 59 del Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco que coronó a Wendy Michelle, contó con la participación de 18 representantes de 17 departamentos y una por la Capital, donde la caleña cumplió con todas las expectativas, especialmente en la interpretación del baile Sanjuanero Huilense.

El pergamino acreditativo a la Reina Nacional del Bambuco fue entregado por la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt Lorza, a nombre del alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, en ceremonia de gala que tuvo lugar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat