La Alcaldía de Neiva le sigue apostando a la reactivación económica a través de la creación de nuevas oportunidades labores. En esta oportunidad en convenio con la Policía Nacional se otorgarán 50 becas a jóvenes bachilleres que quieran pertenecer a la institución.

Frente al tema el Secretario de Gobierno de Neiva Faiver Hoyos señaló que este programa social apoyado por la Administración Municipal tendrá una inversión aproximada de 278 millones de pesos.

Más pie de fuerza

Faiber Hoyos Hernandez, secretario de gobierno, dijo que de esta manera Neiva gana porque cuando los 50 jóvenes bachilleres terminen su proceso, se quedan durante tres años en la Policía Metropolitana de Neiva, es decir que inmediatamente se aumentará el pie de fuerza en 50 efectivos policiales.

“Hemos diseñado una nueva estrategia de incorporación, la cual está centrada en otorgar unas becas por parte de las Administraciones Municipales para aquellos jóvenes que deseen ingresar a la Institución y que superen ese proceso de selección, puedan ser becados por las autoridades municipales y puedan tener un auxilio o beneficio durante su etapa de formación en las escuelas de Policía”, señaló el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva coronel Carlos Carmona.

Una vez se cumplan los trámites administrativos con la firma del convenio, los jóvenes seleccionados se estarían incorporando a las escuelas de formación de  Policía, en el mes de diciembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat