Con el crédito de $60 mil millones aprobados por el Concejo de Neiva, la Administración Municipal construirá 10 cubiertas fotovoltaicas y 8 sedes rurales.

La Administración Municipal de Neiva decidió destinar $12.557 millones para construir ocho escuelas rurales y diez cubiertas fotovoltaicas.“Hemos hecho un ejercicio de audiencia pública, en presencia de representantes de la veeduría, para que conozcan a los contratistas y a los interventores de los dos importantes proyectos que iniciamos hoy, producto del crédito de recursos propios del Municipio”, enfatizó José Paúl Azuero Bernal, secretario de Educación.

*Instalación de cubiertas*Ocho sedes educativas oficiales del área urbana y dos del rural, se verán favorecidas con la instalación de cubiertas fotovoltaicas en sus polideportivos, esto es paneles en los techos con la capacidad de transformar los rayos del sol en energía eléctrica, cuya inversión representa un poco más de $10 mil millones y beneficiará a 5.550 estudiantes.El desarrollo de este novedoso proyecto generará 172 empleos, entre directos e indirectos, impactando a las comunas 1, 7, 8, 9 y 10, y a los corregimientos de Aipecito y Guacirco.

*Instituciones favorecidas*I.E. Liceo Santa Librada, sede El TriánguloI. E. Santa TeresaI.E. Normal SuperiorI.E. ‘Juan de Cabrera’I.E. ‘Gabriel García Márquez’, sede ‘Humberto Tafur Charry’I.E. ‘Gabriel García Márquez’, sede ‘Alberto GalindoI.E ‘Eduardo Santos’, sede ‘Luis Carlos Galán’I.E. ‘Misael Pastrana’ sede La RiojaI.E AipecitoI.E Guacirco*Construcción de escuelas rurales*Así mismo, la Administración Municipal invertirá $1.978 millones en el mejoramiento y construcción de ocho sedes educativas rurales, en Chapinero y Aipecito, 3 en cada una de ellas, una en San Luis y otra en San Antonio de Anaconia de Vegalarga..Las instituciones fueron priorizadas, luego de una evaluación del estado de todas las sedes educativas del área rural y que beneficiará a 243 alumnos con su intervención. “Aunque la cantidad no es grande, si es una necesidad sentida para mejorar las condiciones de aprendizaje en el área rural”, enfatizó Azuero Bernal.Sedes a intervenir: Nogal, Primavera y Pradera de Aipecito; Altamira, Horizonte y Diamante de Chapinero; San José de San Antonio de Anaconia y La Julia de San Luis.De acuerdo con el Secretario de Educación, en aras de aportar a la reactivación económica local, se les solicitó a los contratistas, emplear mano de obra de cada zona, por ejemplo, con la construcción de las escuelas hay proyectadas 220 oportunidades de trabajo.Finalmente, pidió involucrar a la veeduría para que se garantice la transparencia y se cumplan con éxito cada una de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat