La jornada de asesorías se llevará a cabo el próximo 22 de julio de 2023, en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Durante este periodo, los participantes podrán acercarse y recibir atención personalizada, resolver dudas, recibir orientación legal y sicosocial, realizar consultas y trámites relacionados con la restitución de tierras.

La iniciativa cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de importantes organizaciones, entre las que se encuentran la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad de Restitución de Tierras y la Agencia de Desarrollo Rural, entidades que se han unido para proporcionar una amplia gama de servicios y recursos necesarios para llevar a cabo el proceso de restitución de tierras de manera eficiente y efectiva.

Es importante destacar que los interesados en participar solo necesitan llevar consigo su cédula de ciudadanía. No se requiere ningún otro documento adicional para acceder a los servicios de asesoría ofrecidos.

La Secretaría de Paz y Derechos Humanos ha logrado la articulación con diversas entidades, con el propósito de brindar una atención integral y de calidad a quienes buscan orientación, asesoría, consultas y apoyo en sus trámites.

“Es de gran importancia que los campesinos, las víctimas del conflicto armado, y las organizaciones conozcan la metodología para poder acceder a los programas que vienen en curso desde el gobierno nacional, que aterrizan en los territorios, y que por supuesto el Huila y Neiva no son ajenos a ellos”, expresó Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos.

La restitución de tierras es un proceso fundamental para garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado y promover la reconciliación en las zonas rurales. La Alcaldía de Neiva, en su compromiso con la paz y los derechos humanos, continúa brindando apoyo y recursos para ayudar a aquellos que buscan recuperar sus tierras y reconstruir sus vidas.

Para participar en la jornada de restitución de tierras del 22 de julio en el Parque de la Música, solo debe acercarse con el documento de identidad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *