Alcaldia de Neiva tendría su sede frente al Malecom del rio Magdalena

El anuncio lo hizo el mandatario de los neivanos en la mesa de concertación para el Plan de Desarrollo Municipal que se realizó el fin de semana, con participación de las comunas tres y cuatro de Neiva.

En la segunda mesa de concertación que se realizó para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, Mandato Ciudadano Territorio de Paz con Legitimidad, que lidera el alcalde Gorky Muñoz Calderón, los líderes de las comunas tres y cuatro expusieron sus principales preocupaciones y necesidades.
Temas como darle vida al Malecón y al río Magdalena para que la ciudad se transforme y tenga un verdadero desarrollo, fueron algunos de los proyectos que surgieron de las mesas de concertación.
Pero el alcalde de los neivanos sorprendió, cuando en las conclusiones y luego de escuchar a los diferentes voceros de cada una de las mesas, anunció que «va a pedir permiso para comprar terrenos frente al malecón del río Magdalena y construir ahí las nuevas instalaciones de la Alcaldía de Neiva”.

El Alcalde recordó a los asistentes que desde hace más de 20 años viene escuchando que “hay que darle la cara al río Magdalena”, y que una de las apuestas más importantes dentro de la agenda de competitividad es el turismo, pero los proyectos para darle la cara al río deben materializarse y consolidarse.
“El Gobierno y la Institucionalidad deben dar ejemplo de ello. Por eso le voy a pedir permiso al Concejo de Neiva para comprar una manzana de terreno entera en la Avenida Circunvalar, frente al río Magdalena para construir ahí la Alcaldía de Neiva”, expresó el mandatario de los neivanos.
Agregó que lo ideal es construir un malecón que esté articulado con el Parque Isla, en donde el próximo 20 de marzo se iniciarán trabajos en el sector de los senderos.
Para poder articular el malecón con el Parque Isla, la Administración Municipal está comprometida en construir el muelle productivo, que estará ubicado frente al Monumento La Gaitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas