Alerta por banda dedicada a estafar para engañar mediante contratos

Uniformados del Ejército hacen un llamado a la comunidad para que se abstenga de realizar contratos con personal que, identificándose como uniformados de la unidad militar, estarían estafando a los huilenses.

Se trataría de una banda delictiva de estafadores que identificándose con el grado de oficiales del Ejército; subtenientes, tenientes y capitanes aseguran tener la potestad para adelantar contratos, en esta oportunidad para el suministro de alimentos destinados al personal de soldados del Batallón Tenerife.

Según el modo delictivo de los estafadores, la suma del contrato es de 35 millones de pesos, pero como primer requisito le exigen a su víctima el certificado de manufactura, de no contar con él, piden hacer un giro de $46.000 a nombre de la Secretaria de Salud, nombre que también están usurpando.

Una vez aseguran tener el certificado de manufactura, exigen, para formalizar el contrato, documentos relevantes tales como certificados bancarios, Rut, fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Para brindar confianza a sus víctimas, las citan a las instalaciones de la unidad militar y luego con evasivas dicen no poder recibirlas, exigiendo los trámites se envíen por medio de WhatsApp.

Finalmente, el contrato nunca se da, de ahí la importancia de abstenerse de realizar este tipo de vínculos contractuales bajo esta modalidad y, por el contrario, indagar a través de nuestras líneas gratuitas 146 – 147.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas