El reporte que tiene el Gobierno Departamental desde que inicio la segunda temporada seca es de 38,80 hectáreas consumidas por incendios forestales en cinco municipios del Huila.

 Un llamado a los Consejo Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo la Gobernación del Huila a los municipios del norte del departamento, luego del boletín entregado por la oficina de pronósticos y alertas del Instituto Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM-, sobre las probabilidades de incendios en la cobertura vegetal.

En este informe se establece la alerta roja por la probabilidad de incendios en los municipios de Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Neiva, Palermo, Rivera, Santa María, Tello, Villavieja y la alerta naranja en los municipios de Colombia, Hobo, Teruel y Yaguará de acuerdo con las condiciones hidrometeorológicas actuales.

Reporte por incendios

El reporte que tiene el Departamento en materia de incendios forestales dentro de esta segunda temporada seca o de menos lluvias, es cinco municipios afectados hasta le fecha, un total de 38,80 hectáreas consumidas y un reporte 16 conflagraciones, que han sido controlados de manera efectiva por los organismos de socorro. Las recomendaciones son evitar las quemas controladas para preparar terrenos en el sector agrícola, no botar botellas, vidrios y colillas de cigarrillo en zonas vegetales, así como el llamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat