Los dos políticos ya habían tenido un férreo combate en las redes sociales.

El rifirrafe entre Federico Gutiérrez y Piedad Córdoba continúa, estos personajes de la política colombiana se han enfrentado a través de sus redes sociales constantemente. Ahora, surgió un nuevo capítulo bastante particular, pues la electa senadora señaló de manera tajante a ‘Fico’, no obstante, no tuvo presente que sus dardos iban contra de una cuenta de fans del candidato, hecho que quizá pasó por alto.

La nueva polémica surge tras el presunto señalamiento de ‘Fico’ hacia la militante del Pacto Histórico, donde indicaba que se imaginaba a la mujer saliendo de un centro de reclusión en silla de ruedas. Los cometarios de los internautas fueron divididos, pues unos apoyaron la moción, mientras que otros la catalogaron como osada e imprudente. No obstante, no fue Federico Gutiérrez quien se pronunció, pues fue una cuenta de fans de su campaña que citaba: “Ya me imagino a Piedad Córdoba saliendo en sillas de ruedas de la Picota.”.

Frente a esto, Piedad Córdoba contragolpeó citando el trino y destacando polémicos casos en donde presuntamente estaba involucrado Gutiérrez, sus argumentos destacaron los escándalos del secretario de Seguridad de Medellín con la Oficina de Envigado y otro tipo de supuestas corruptelas que vincularían al dirigente antioqueño en su trasegar político. En respuesta, Piedad Córdoba trinó: “Qué diferencia candidato Alias Fico: yo me lo imagino a usted entrando a responder por sus vínculos con Pandora Papers y la Oficina de Envigado. ¿O prefiere acompañar a Luis Alfredo Ramos?”.

El debate en redes continuó, la cuenta de fans del aspirante a la presidencia, sacó un arsenal de señalamientos y contundentes críticas, aquí le recordó a Córdoba la aprehensión de su hermano, la sugerencia de Gustavo Petro de retirarse de la campaña presidencial de Gustavo Petro y nuevamente trajo a colación el caso de La Picota, como dato no menor, se refirió a ella como “Alias Teodora”.
El trino de dicha cuenta, mencionaba: “Piedad enfrenta a una cuenta Fans: Déjeme responderle alias Teodora: Quién es el que tiene un hermano preso por narcotráfico, a quién le dieron la orden de retirarse de la campaña por corrupción, usted la están investigando por el Pacto Picota”.
En defensa de la militante de izquierda, se pronunció el senador Wilson Arias, quien resaltó: “Federico Gutiérrez fue a La Picota a decir que Piedad Córdoba se reunió con Gordo Lindo, pero él fue extraditado en 2018. Además, dijo que Piedad habló con el criminal preso de La Oficina, Douglas; él ayer negó conocerla, en cambio, ratificó que se reunía con el secretario de FICO.”.
En relación al señalamiento de Piedad Córdoba respecto a los ‘Pandora Papers’, la única acusación que vincula a Federico Gutiérrez con una corruptela de este tipo fue cuando el periodista Daniel Coronell publicó una columna en el 2016, donde señalaba que una empresa que usaba presuntamente Federico Gutiérrez estaba reseñada en los denominados ‘Panamá Papers’. El caso sindicaba a distintas compañías de arribar a Panamá y otras regiones, en búsqueda de paraísos fiscales y dinámicas de evasión de impuestos.
La antesala
Según pudo constatar Blu Radio, Federico Gutiérrez denunció que desde la cárcel La Picota se estaba fraguando un plan para denigrar su campaña, pues, para él, Piedad Córdoba se reunió con un grupo de personajes del pabellón de extraditables para mencionar que, en su momento, el exalcalde de Medellín se había reunido con ellos y miembros de la Oficina de Envigado, entre los cuales está alias ‘Gordolindo” y ‘Douglas’.
Conforme con el candidato, desde la campaña del Pacto Histórico estarían buscando apoyo en los centros penitenciarios del país a cambio de beneficios en un eventual futuro; pues todo nace desde el denominado “perdón social” que mencionó en su momento Gustavo Petro, concepto que ha sido rechazado y usado en su contra por parte de sus contendores rumbo a la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *