La situación de amenaza fue conocida este lunes por denuncia establecida por el presidente de la USO en el Huila, José Marín Moreno, quien indicó que a través de un panfleto él junto a nueve líderes sindicales más fueron amenazados.

“Tuvimos una reunión ayer con la policía, Sinjin», Ecopetrol y la dirigencia sindical Huila, presentando informe de lo acontecido en materia de  seguridad de lo acontecido con el panfleto amenazante que llegó día Sábado 15 Febrero sede USO Neiva, dirigido a Alexander Rondón, Jacob González, Juan Carlos Mora,, Joan Manuel Rodríguez Jesús A Marín Palma, Rudecindo Charry, dirigentes regionales” expresó el presidente.

La exigencia directa que hacen los líderes sindicales a Ecopetrol es para que se les brinde la protección, “trabajamos para Ecopetrol y últimamente no apoya como debe ser y delega esa responsabilidad en UNP. Hecho que criticamos y exigimos apoyo,  y más con lo que está sucediendo. Hoy el apoyo es muy débil y con múltiples obstáculos, regional no hay apoyo  y nacional con todos los inconveniente del caso” expresó Moreno.

La denuncia oficial fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, Defensoría del pueblo, Personería y Procuraduría.

“Esperamos avanzar en esa investigación, fue lo que pedimos y apoyo ante Ecopetrol urgente, que se elevará ya nuestro reclamo”, puntualizó el líder sindical.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *