Se conoció un documento que daría cuenta de los encuentros de la senadora electa con extraditables en la cárcel La Picota, donde está recluido su hermano.

En el marco del escándalo que provocó la solicitud del candidato presidencial Gustavo Petro a Piedad Córdoba para que se aparte de sus eventos de campaña, apareció un documento que dejaría en evidencia una reunión entre la congresista electa y un extraditable, cosa que negó hace pocas horas. 

El pasado 19 de febrero, Córdoba habría arribado a la cárcel La Picota para tener una entrevista con el narcotraficante Juan Carlos Cuesta, conocido con el alias de ‘Gordo Rufla’, miembro del Clan del Golfo y pedido en extradición por Estados Unidos, reveló Semana.

Dicho medio de comunicación presentó la autorización de ingreso de la congresista del Pacto Histórico al penal. El documento está dirigido a la estructura número 2 de los comandantes de guardia del centro penitenciario y deja claro con quién se encontraría la senadora electa.

Acá, la fotografía de la autorización de Piedad Córdoba:

De comprobarse la veracidad del documento, sería la primera prueba documental de los supuestos encuentros de Córdoba con reos pedidos en extradición por Estados Unidos.

Por el momento, la política antioqueña no se ha referido a la información conocida este jueves. Por su parte, Petro tampoco ha dicho por qué le pidió que tomara distancia de su campaña.

Juan Carlos Cuesta Córdoba fue detenido el año pasado una operación conjunta de la Policía, la Fiscalía colombiana y el FBI en un sector exclusivo de la ciudad de Montería.

Conocido como ‘Gordo Rufla’, el detenido, de 29 años, era objetivo prioritario para el el FBI porque se encargaba de coordinar el envío de cocaína desde varias regiones colombianas hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *