Aprendices SENA fabrican 5.520 tapabocas para el sector salud

Spread the love

La iniciativa fue posible gracias al trabajo en conjunto realizado entre el SENA La Plata, la ESE San Sebastián de dicha localidad y la empresa Minerval Medical.

Utilizando más de 580 metros de material polipropileno SMS, el cual cumple con las normas establecidas por el Invima para la elaboración de insumos médicos, un grupo de aprendices del Operario en Manejo de Máquinas Industriales para Ropa Interior y Deportiva del Centro Agroempresarial y Desarrollo Turístico del Huila, ubicado en el municipio de La Plata, confeccionaron 5.520 tapabocas y 480 batas quirúrgicas.

Esta iniciativa, que fue posible gracias a la articulación lograda entre el SENA, la ESE San Sebastián del municipio de La Plata y la empresa Minerval Medical, dedicada a la dotación de insumos médicos, permitirá que el personal de la salud de dicho hospital cuente con los suficientes elementos de protección para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Durante tres semanas, seis aprendices en compañía de un instructor del área de confecciones fueron los encargados de cortar y confeccionar los tapabocas y las batas quirúrgicas en los, siguiendo con los protocolos y las normas establecidas para la elaboración de dichos elementos de protección médica, que son distribuidos en la ESE San Sebastián.

Víctor Rojas Brisneda, instructor del área de confecciones del SENA resaltó que los tapabocas fueron elaborados siguiendo la norma técnica colombiana establecida por el Invima para la fabricación de dichos elementos, utilizando tela no tejida de polipropileno y poliéster, elementos que una vez fueron confeccionados se sometieron a las verificaciones de resistencia, tamaño, inspección visual y posterior esterilización.

“Estos elementos cumplen con todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Invima y se realizaron cumpliendo con todos los protocolos de seguridad”, destacó Víctor Rojas.

Por su parte la subdirectora del Centro Agroempresarial y Desarrollo Turístico del Huila, Adriana Marcela Valencia destacó que “desde el SENA La Plata estamos trabajando y contribuyendo para mitigar los riesgos que se vienen presentando con la pandemia del Covid19. En esta oportunidad instructores y aprendices de nuestro centro estamos elaborando una serie de materiales como son 5.520 tapabocas y 480 batas quirúrgicas que serán entregadas al personal de la salud. Todo esto fue posible gracias a la gestión realizada por la ESE San  Sebastián con la empresa Minerval Medical que fue la encargada de darnos la tela que cumple con todas las normas, para la elaboración de estos elementos”.

La meta, es que se continúen realizando gestiones con otras instituciones médicas para seguir elaborando elementos de protección, que les permitan a los profesionales de la salud del Huila realizar su labor de manera segura.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat