Fue aprobado el tercer paquete de proyectos de regalías por un monto de $25 mil millones para inversión en educación, vías, vivienda y sector agrícola. El departamento del Huila apostándole a la educación aprobó el proyecto de transporte escolar que beneficiará a 33 municipios de cara a la presencialidad educativa.

Con estos recursos aprobados se busca impactar en la reactivación económica del departamento, generando empleo, mejorando tramos de vía en el departamento e impactando en la calidad de vida de las comunidades beneficiadas, las intervenciones se realizarán en la mayoría de los municipios del departamento.

Este  tercer paquete de proyectos de recursos de regalías por valor de $25.000 millones, servirán para apoyar sectores viales, educación, vivienda y sector agrícola, proyectos de gran envergadura que generarán reactivación económica al departamento del Huila”, anunció el gobernador del Huila Luis Enrique Dussan.

Con esta importante inversión de recursos se beneficiarán la gran mayoría de los municipios del departamento, explicó el Director de regalías departamental, Sergio Trujillo, “proyectos como el de placa huellas en el norte del departamento, que mejorará sitios críticos de los municipios de Villavieja, Baraya y Tello en el norte del departamento. Se aprobó también el proyecto de caracterización vial donde 33 municipios del departamento tendrán este gran aporte por parte de la Gobernación del Huila, se aprueba también el mejoramiento del pavimento flexible en la vida Garzón-Agrado-Pital y otros proyectos importantes para el sector vial”.

El sector vivienda también tendrá una importante inyección de recursos de regalías para el apoyo complementario del proyecto Bosques de San Luis en la ciudad de Neiva, de igual forma se aprobó para el área agrícola un equipamiento al sector arrocero, adecuación de tierras y recolección de este importante cereal de consumo masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat