Asesinado miembro de la ANUC en el Huila

En hechos que son materia de investigación fue asesinado Reinaldo Carrillo Vera, líder de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos en el Huila, cuando se encontraba departiendo con su familia en el municipio de Pitalito – Huila.

El asesinato ocurrió sobre las 2:50 de la madrugada de este miércoles 25 de diciembre, en el barrio Los Pinos de Pitalito, hasta donde habrían llegado tres sujetos a bordo de una motocicleta; y sin mediar palabra dispararon contra la humanidad de Carrillo Vera, quien cayó herido.

De inmediato el hombre de 34 años fue llevado de urgencia hasta el hospital San Antonio de dicha municipalidad, donde finalmente falleció, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El coronel Juan Carlos Restrepo comandante de la Policía del Departamento de Policía Huila, señaló que “Se están realizando todas las averiguaciones para establecer si el señor Reinaldo pertenece a una asociación. De igual modo de ha dispuesto de un equipo especial de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio”.

El hecho ha causado conmoción a nivel Nacional, debido a que en menos de cinco días, es la segunda muerte que se registra en el departamento del Huila, y la tercer en el país sumada a la muerte en Nariño, donde han resultado asesinados líderes sociales.

De acuerdo con Rubén Palomino presidente de ANUC en Pitalito, Carrillo Vera era miembro activo de la asociación y socio fundador junto a su padre. “Ellos eran miembros activos, y Reinaldo hacía parte del grupo que lideraba el proceso de Reforma Agraria y de Paz en esta zona del sur del Huila”, expresó.

Por su parte María Eugenia Herrera, personera de Pitalito indicó que solicitan celeridad frente a las investigaciones del hecho que ha generado consternación entre la comunidad.

“Aunque no teníamos ninguna denuncia oficial de amenaza a miembros de la Asociación, se espera que las autoridades puedan dar con el responsable del hecho que bajo ninguna circunstancia se acepta en Pitalito”, afirmó Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas