Las autoridades se encuentran investigando este hecho violento, sin embargo, descartaron que se trate de un plan pistola contra la fuerza pública por parte del Clan del Golfo.

En hechos de violencia asesinaron a un soldado que estaba de permiso en San Pedro de Urabá y en este mismo municipio hostigaron la base militar. Según la información preliminar, el soldado estaba con su esposa cuando dos hombres armados quese movilizaban en moto le dispararon.

Se trata del profesional Zesil Alfonso Mena Cuesta, de 38 años de edad, quien hacía parte del batallón de Infantería 46 que tenía sede en esa zona del departamento y estaba gozando de unos días de permiso y, debido a esto, estaba vestido de civil.

Según las versiones, el militar Mena se encontraba en una bomba de gasolina tanqueando su motocicleta en compañía de su esposa. En ese lugar los hombres que se movilizaban en una moto lo atacaron a tiros hasta causarle la muerte en el sitio y huyeron del lugar.

“Nuestro rechazo total a la institucionalidad a estos actos terroristas, ya la Policía Nacional está realizando un despliegue hacia la región con hombres de policía judicial para esclarecer lo antes posible este hecho”, sostuvo Luis Fernando Suarez, secretario de Seguridad Humana de Antioquia.

Las autoridades ya se encuentran investigando este hecho violento, sin embargo, descartaron que se trate de un plan pistola contra la fuerza pública por parte del Clan del Golfo que delinque en esta subregión del Urabá.

En este mismo municipio las autoridades investigan otro hecho violento. Un hostigamiento que realizó un grupo armado al batallón militar en el que no se reportaron personas lesionadas, ni muertas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *